Jaguar Forum banner

Montaje del subwoofer y diagrama de cableado X260

17K views 40 replies 8 participants last post by  Statler  
#1 ·
Dan ha donado un amplificador y un par de subs de 8", así que estoy buscando colocarlos detrás del asiento trasero.
¿Alguien tiene un diagrama de cableado y podría decirme qué colores de cables van a los altavoces inferiores de las puertas traseras izquierda y derecha?
Espero aprovecharlos para una alimentación.

¡Gracias!

#2 ·
Steve, de memoria creo que ambos son negros :( en la puerta) pero ve a un conector y luego son de color, no recuerdo si tomé una foto, pero voy a mirar.
Tomé una alimentación de mi OSR porque no tenía otra opción (sin salida de línea en la unidad principal) :(

#3 ·
La misma situación para mí Gav. He quitado el embellecedor trasero, quitaré la placa de la banda de rodadura del conductor más tarde y soltaré el embellecedor del pilar.
Si tuvieras una foto, sería genial. :)

#4 ·
Gav
¿Te resulta familiar algo de esto?
He probado los cables más gruesos sin éxito.
Quitar la tarjeta de la puerta es una opción, ¡pero preferiría no hacerlo si puedo evitarlo!

Gracias

#6 ·
Sin prisas Gav. Estaba tratando de subir una imagen mía para que pudieras verla, pero no pude... Espero que esto sea visible. Ignora los conectores a presión, no creo que sean los cables correctos.

#7 ·
Steve, de todas formas no tomé fotos (útiles) :( acabo de salir y quité la moldura lo mejor que pude (voy a tescos en un minuto) e intenté fotografiar, son los cables correctos pero no pude quitar el aislamiento para ver la polaridad, lo siento

Attachments

#8 ·
No tienes que preocuparte tanto por la polaridad de los subs. In Out In Out o Out In Out In puede coincidir 'mejor' con los otros altavoces del coche. Preferencia personal en la coincidencia de sonido... Aunque, dicho esto, si estás usando los cables de los altavoces como una entrada de alto nivel para un amplificador, ¡es mejor conectarlos de la manera correcta!

#10 ·
No necesitas preocuparte tanto por la polaridad de los Subs. En Out In Out o Out In Out In puede coincidir 'mejor' con los otros altavoces del coche. Preferencia personal en la coincidencia de sonido...

Aunque, si estás usando los cables de los altavoces como una entrada de alto nivel para un amplificador, ¡es mejor conectarlos de la manera correcta!
Estoy usando la salida del altavoz como HLI para mi amplificador, por eso lo mencioné.

#9 ·
Gracias Gav, lo aprecio mucho. Sé lo difícil que es entrar allí. [emoji106]

Y gracias Carl, tendré eso en cuenta. Tengo que conseguir un adaptador de bajo nivel para el amplificador, así que espero que eso ayude a aislarlos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Bien, tengo ambos lados hechos, sin perder ninguno de los resortes de los clips.
Qué lata son, he tenido que remodelar la mayoría de ellos para que vuelvan a engancharse. Los nuevos clips llegaron hoy y son una coincidencia exacta, así que estaba bien si no los volvía a juntar.

Al final hice ambos lados ya que Dan me 'está dando' un amplificador de dos canales con entradas RCA de bajo nivel. Necesitaré conseguir un adaptador de nivel de altavoz a nivel de línea, pero con ambos canales me permitirá alimentar los dos subs de 8" que también me 'está dando'!

Para referencia futura, aquí están los conectores de cableado en el pilar B. Todavía no estoy seguro de cuál es +VE y -VE, pero obtengo sonido de un altavoz de tres vías 6x9 conectado a cada lado (brevemente solo para pruebas).

Lado del conductor (offside) coche del Reino Unido :
179704

179705

Lado del pasajero (nearside) coche del Reino Unido:
179706

179707

¡Gracias por la ayuda chicos! Apreciado :)

#35 ·
Bien, hice ambos lados, sin perder ninguno de los resortes de los clips.
Qué fastidio son, tuve que remodelar la mayoría de ellos para que volvieran a engancharse. Los nuevos clips llegaron hoy y son una coincidencia exacta, así que estaba bien si no los volvía a juntar.

Hice ambos lados al final porque Dan me "está dando" un amplificador de dos canales con entradas RCA de bajo nivel. Necesitaré conseguir un adaptador de nivel de altavoz a nivel de línea, pero con ambos canales me permitirá alimentar los dos subs de 8" que también me "está dando"!

Para referencia futura, aquí están los conectores de cableado en el pilar B. Todavía no estoy seguro de cuál es +VE y -VE, pero obtengo sonido de un altavoz de tres vías de 6x9 adjunto a cada lado (brevemente solo para pruebas).

Lado del conductor (offside) coche del Reino Unido:
View attachment 179704

View attachment 179705

Lado del pasajero (nearside) coche del Reino Unido:
View attachment 179706

View attachment 179707

¡Gracias por la ayuda, chicos! Apreciado :)
¿Puedes decirme qué tamaño (calibre) tienen esos cables? Necesito conseguir algunos conectores de empalme como los que usaste, pero vienen en muchos tamaños diferentes...

¡Gracias de antemano!

#13 ·
Conozco a Gav, pero el joven Dan es muy insistente...!!
Él tiene la configuración que voy a usar en su coche en este momento y definitivamente suena mejor con ambas entradas de altavoz. Supongo que si tienes dos canales en el amplificador, ¡también podrías usarlos!

#14 ·
Lo sé Gav, pero el joven Dan es muy insistente...!!
Él tiene la configuración que usaré en su coche en este momento y definitivamente suena mejor con ambas entradas de altavoz. ¡Supongo que si tienes dos canales en el amplificador, también podrías usarlos!
Puenteé el mío para ejecutar el subwoofer único de 8” :)

#15 ·
Me van a dar un amplificador Juice de 2 canales de 2000w con 2 subwoofers Juice de bobina simple de 8" y 4 ohmios.
Cajas, kit de cableado y convertidor de alta a baja pedidos hoy. El hi-low es un dispositivo Connects2 con detección de entrada de altavoz que puede encender el amplificador, por lo que no necesito encontrar un cable conmutado en el maletero.

#16 ·
Me van a dar un amplificador Juice de 2 canales de 2000w con 2 subwoofer Juice single coil de 8" y 4 ohmios.
Cajas, kit de cableado y convertidor hi-low pedidos hoy. El hi-low es un dispositivo Connects2 con detección de entrada de altavoz que puede encender el amplificador, por lo que no necesito encontrar un cable conmutado en el maletero.
Genial, una pena lo del cable conmutado, ¡podría haberte ayudado con eso!

#24 ·
Hola chicos, el turno de día está muy ocupado, y ahora soy parte de un equipo de dos personas, no de tres, teniendo que reconfigurar constantemente el submarino para diferentes tareas mientras hacemos las inspecciones de la plataforma..

Steve - parece que estás sacando más provecho de tu XF V2 de lo que imaginabas.

Potencia, apariencia y sonidos (interiores).

¿Qué es lo siguiente? ¿Mod de sonidos exteriores?

Estoy deseando ver las modificaciones que has hecho, una vez que
a - llegue a casa
b - nos dejen salir como adultos de nuevo. ;)

#25 ·
¡Me alegra saber de ti, Allan! ¿No hay piratas entonces? :)

Gran modificación interna recién hecha, publicaré un tutorial cuando termine la redacción, pero aquí hay una pequeña imagen para preparar el escenario

Image

La próxima modificación exterior está en marcha....

#38 ·
¡Me alegra saber de ti, Allan! ¿Sin piratas entonces? :)

Gran modificación interna recién hecha, publicaré un tutorial cuando termine de escribirlo, pero aquí hay una pequeña imagen para preparar el escenario

View attachment 179761

La próxima modificación exterior está en marcha....
Me encanta esa alfombra.

#26 ·
Solo una actualización de esto. Muy a menudo, destruyes los clips de ajuste al quitar las cubiertas de los umbrales o las molduras del pilar B.
El resorte se sale del clip y se pierde en la cavidad.

Hay reemplazos disponibles mucho más baratos que los originales de Jaguar de aquí

Son negros, pero están correctamente orientados. £3.60 por un paquete de 10 en lugar de £9 cada uno de Jaguar...

#27 · (Edited)
Y finalmente, saqué la billetera y me conecté a Topix durante una hora.
Encuentre a continuación el diagrama de cableado de los altavoces x260 para audio básico - Unidad principal de audio ubicada en el tablero con amplificador de 4 canales integrado y 8 altavoces.

179874

Tengo el diagrama de Meridian si alguien lo necesita, envíame un mensaje privado.

#28 ·
Y, finalmente, saqué la cartera y me registré en Topix durante una hora.
Abajo está el diagrama de cableado de los altavoces x260 para audio básico - Unidad principal de audio ubicada en el tablero con amplificador de 4 canales integrado y 8 altavoces.

View attachment 179874

Tengo el diagrama de Meridian si alguien lo necesita, envíame un mensaje privado.
¿Puedes enviarme el diagrama para el Meridian de 380w? Necesito esto para un F-Pace 2017, creo que debería ser similar.

#33 · (Edited)
Una actualización rápida después de haber vivido con esto durante unos meses.

La colocación del subwoofer en el maletero es importante debido a la reflexión de las ondas.
Inicialmente, coloqué mis dos cajas de subwoofer de 8" detrás del asiento trasero mirando hacia atrás, esto realmente no produjo ningún golpe real con las puertas cerradas, pero noté que abrir la puerta del conductor aumentaba notablemente los niveles de graves. Obviamente, no es ideal conducir con la puerta abierta....

Después de mucha experimentación, descubrí que el mejor lugar para las cajas era justo en la abertura del maletero mirando hacia adelante, ¡lo que me dio unos graves geniales y me permitió mantener la puerta cerrada!
Sin embargo, no es particularmente práctico.

Acabo de adquirir un solo 12" y jugaré con eso para ver si colocarlo mirando hacia arriba desde el suelo es mejor.

#34 ·
Todavía no he conseguido que los subs funcionen de forma satisfactoria y estoy teniendo problemas con ellos en la apertura del maletero, así que he comprado un subwoofer Jaguar original en Ebay, que debería estar aquí el viernes.

El sub parece, por el diagrama de cableado, tener dos altavoces, con cuatro cables. +/- para cada altavoz. Espero poder alimentar ambos altavoces desde las salidas de mi amplificador de subgraves en lugar de los dos altavoces separados que estoy utilizando actualmente.

Image

El subwoofer encaja en el paso de rueda trasero del lado del conductor, detrás del panel protector y ventila en el maletero a través de la carrocería.
No creo que haya ningún cableado en su lugar para ello, pero puede que lo mire más tarde.

#36 ·
No lo sé, pero mirando el diagrama de cableado de arriba, dice 1.0 junto a cada uno de los cables de los altavoces en la puerta trasera para el audio básico sin subwoofer.

¿Es eso tal vez 1.0 mm CSA?