Jaguar Forum banner

Resuelto: Error al actualizar FCDIM "No todas las partes del software se han transferido al USB"

Tags
sdd usb
4.3K views 33 replies 3 participants last post by  Lomskii  
#1 ·
Había una actualización disponible para FCDIM y la ejecuté; ahora la pantalla táctil no funciona y aparece un error que dice "No todas las partes del software se han transferido al USB". Probé con SDD y los botones en FCDIM y FCDIMB funcionan, pero la pantalla táctil está en blanco :( El pdf adjunto tiene más pasos sobre el proceso de actualización y mi primera pregunta se refiere a los números de pieza. La lista de piezas SDD y el propio FCDIM son BJ32-14F667-AE. En el mensaje de error, la pieza es BJ32-10E889-FA y el número de pieza del hardware es CPLA-14C234-AC. ¿Está bien tener números diferentes o deben ser los mismos?

Attachments

#5 ·
Hola, tengo un problema similar. Mi cámara deja de funcionar después de la actualización de pcm, bcm y otros módulos y como soy nuevo con SDD... decidí que tal vez el problema esté en la pantalla de control frontal FCDIM, así que decidí actualizarlo PERO después de insertar la unidad USB y jugar un poco... la unidad deja de funcionar (pantalla negra y se puede escuchar a la unidad como reiniciándose constantemente) ... Estoy usando sdd161 con acceso en línea y modo de ingeniería y tratando de actualizarlo nuevamente ... en el paso donde necesito insertar el USB en el automóvil después de la transferencia exitosa de 4 archivos desde la PC ... recibe un error de que el puerto USB no hace una conexión con el USB o similar y recibe otro error al final que se muestra en la foto y no puede hacer nada ... ¿vale la pena intentarlo con sdd 131 o hay alguna otra solución? Gracias
Image

#6 ·
Por lo que he aprendido con estos vehículos, la respuesta es... Depende de las circunstancias... pero ¿podrías echar un vistazo a los detalles de la sesión y a lo que se enumera allí?
No estoy 100% seguro, pero mi caso podría ser el siguiente:
  • SDD ya eliminó los archivos existentes en FCSIM y solo después descubrió que los archivos nuevos no son adecuados para la actualización
  • en la sesión anterior encontré los nombres de archivo necesarios y estos estaban presentes en SDD 130 -> la actualización con los archivos "antiguos" funcionaba bien

Por favor, echa un vistazo a los archivos de la sesión y averigua los nombres de los archivos en FCDIM antes de cualquier acción, luego necesitas encontrar SDD con esos archivos y volver a actualizar, la versión 131 podría estar bien, pero ¿qué vehículo tienes?

Enviaré algunas capturas de pantalla más mañana sobre dónde encontrar y qué 😀

Image

#10 ·
Image

Image

Ok, aquí están todas las sesiones que tengo... en ambas no puedo encontrar 901... del 29/06 y 30/06 los archivos son exactamente iguales... lo que pasó exactamente es... en un primer intento de actualizar el módulo cuando SDD pidió poner usb en él para descargar el archivo... No puse ningún usb... solo hice clic en siguiente siguiente... incluso no puse ningún usb en el vehículo cuando en la primera solicitud... así que supongo que SDD simplemente borró todos los archivos pero no los reemplazó con ningún otro... así que ahora parece que el módulo está completamente en blanco (tal vez)... en el primer intento la programación, por supuesto, terminó con error y no se completó...

#12 ·
Win 11 .....He hecho lo mismo FAT32 ........¿puedes verificar cuántos archivos tienes en la unidad USB una vez transferidos desde SDD ....el mío transfiere 4 pero creo que necesita 5 en total ....¿crees que si tengo tus archivos de tu arreglo .. y los renombro en el camino que SDD quiere (si son diferentes) ....arrancará? Aquí están los archivos que encontré en diferentes foros de 138 y 160 SDD
Image

#13 ·
Estaba usando Win10 y otras cosas funcionaban, pero la memoria USB no, luego probé SDD138 en una máquina virtual y eso funcionaba. Ahora tengo una PC antigua con Win7/32 bits y SDD164 en esa laptop antigua.

Tengo 5 archivos y encontré algunos tuyos, pero no creo que renombrar y "engañar" a SDD con eso funcione.
¿Puedo enviarte SDD138, si quieres probarlo?

#16 ·
No estoy seguro sobre el cable - estuve buscando cables durante mucho tiempo y finalmente compré solo un cable de aquí https://www.jlridssddmongoose.com/i...tware/jaguar-land-rover-range-rover-diagnostics-ids-sdd-jlr-mongoose-v138-v131/ - la única forma es intentar y ver cómo funciona su cable, pero creo que si el cable funciona con otras funciones, ¿por qué no aquí? El cable era caro debido a los impuestos, aduanas, etc., pero funciona bien y el precio es más barato en el Reino Unido que en Finlandia. No entiendo la relación entre el número HW y los softwares - me refiero a qué combinación es correcta y cuál no, pero tal vez estos tipos lo sepan, siempre son muy técnicos en Rusia Sobre el archivo txt:
  • ¿Está utilizando alimentación externa para la batería - 121 A y 36 Vdc?
  • PCM no funciona, pero es posible que ya lo sepa.
  • FCDIM se está comunicando como se esperaba y esa es una buena noticia.
  • Dos errores de comunicación podrían ser módulos detrás del FCDIM, reproductor de CD, etc.
Image

#18 ·
Finalmente todo hecho después de 4 horas de programación
En resumen

Usando un nuevo USB de 32 GB formateado con FAT32
Actualizando el primer módulo ACM
Después de eso FCDIM

La descarga de archivos fue diferente a la última vez, así que supongo que fueron los correctos esta vez

La cámara también funciona

Solo necesito solucionar ahora la columna de dirección que no quiere moverse hahha .... pero otro día ... otra aventura hahahha

Gracias a todos por ayudarme a solucionarlo.

#20 ·
Así que sí ... no cambié ninguna versión de SDD o win, así que ... win 11 y sdd 164 ...
Después de actualizar el módulo ACM con el archivo correcto ... después de eso cambió y los archivos para el FCDIM también (archivos diferentes a la última vez que lo intenté) .... en total fueron 7 archivos para el ACM y 3 para el FCDIM .....
Image

Lo extraño fue que me sugirió ejecutar la recuperación de la pantalla táctil gen 2.1, pero por alguna razón no me lo permitió, así que simplemente seguí el camino normal
Image

Image

Image

#22 ·
Necesitas reprogramarlo, lo perdí después de la actualización de bcm, junto con los asientos con memoria. Tuve que programarlos también

#25 ·
Así que después de un tiempo teniendo problemas con varias advertencias en el salpicadero... estoy un poco más cerca de dónde viene el problema.... He detectado que cuando las advertencias aparecen en el salpicadero.... el coche entra en "modo de emergencia" (no hay pérdida de potencia, pero el ventilador del motor se enciende al máximo y el volante se vuelve un poco más pesado y el indicador de revoluciones no reacciona) ... así que cuando "golpeo" un poco el cuadro de instrumentos y las advertencias desaparecen y el coche sigue funcionando bien sin reiniciar (el ventilador se apaga y el indicador de revoluciones vuelve a la normalidad) .... después de quitar el cuadro y comprobar todos los conectores y cables (no había ninguna señal de cable suelto o corrosión... simplemente los rocié con limpiador de contactos y los volví a colocar en el conector)... el coche funciona bien durante 4-5 días, pero ahora empieza de nuevo .... del vídeo de arriba se puede ver cómo el coche vuelve a la normalidad cuando se "golpea" un poco el cuadro (en el vídeo las advertencias siguen ahí, pero el ventilador y el indicador de revoluciones vuelven a la normalidad, lo que significa que después de reiniciar estará bien) ......

¿Hay algo mal con el cuadro en sí O .... el problema está en otro lugar?

#27 ·
Estaba pensando lo mismo para las juntas secas y lo envié a reparar ... pero el tipo dice que se ve bien ... pero en caso de que vuelva a soldar la mayoría de las juntas .... lo probaré una vez que lo reciba ... sobre la falla ... cuando el coche está bien ... hay 0 fallas y una vez que el grupo se estropea ... la mayoría de las fallas son por pérdida de comunicación con diferentes módulos ....
Image

Pero ninguno de ellos se muestra cuando el coche está bien ...

Editar .... enviar un video a JLR.Tech y me aseguran que no tiene nada que ver con el grupo (pero lo dudo ya que se arregló temporalmente una vez que lo toqué .... y quieren ir allí y arreglarlo por alrededor de £ 500-£ 1000) .....