Jaguar Forum banner
21 - 40 of 44 Posts
¿Jaguar realmente publicó un procedimiento para desconectar una batería? Creo que esto fue generado por personas en los muchos foros para superar las cajas de fusibles defectuosas utilizadas por Jag. Nada de esto fue necesario para los coches anteriores al lavado de cara o los coches tardíos como el x260. No culpo a ningún taller que desconecte una batería como parte del trabajo en un coche. Seamos realistas, nos dicen que desconectemos las baterías antes de trabajar en ciertas áreas del coche.
Sí, no seguir el procedimiento antes de desconectar la batería parece afectar solo erráticamente a algunos módulos informáticos del coche.
Pero seguirlo es bastante simple: apague el coche, abra el maletero, cierre todas las puertas y luego aleje el llavero varios metros del coche (o póngalo en una lata de metal o en una bolsa de Faraday). Luego espere unos 30 minutos antes de desconectar la batería.
Acepto que esto puede no ser siempre (o con frecuencia) necesario, pero, dado que es un procedimiento bastante simple, creo que vale la pena seguirlo "por si acaso".

De nuevo, una tirita para un problema mayor con el diseño de la electrónica.

• Like
Reactions: vadim88
¡Hola a todos los fantásticos entusiastas de Jaguar!

POR FAVOR, AYÚDENME 😅

Al presionar el botón, los limpiaparabrisas funcionan pero no hay líquido.

Solución de problemas, la mía y la del taller de reparación:
La bomba está bien
El tubo de fluido libre de obstrucciones
Código de falla: U3002-81

Esto realmente sucedió cuando el automóvil estaba en reparación de carrocería. Cambiaron el faro del lado del pasajero delantero, todo el parachoques y la placa de la carrocería delantera del pasajero sobre la rueda. Pensé que habían hecho algo ya que la bomba se encuentra detrás de ese lado de Accesorios Polaris RZR PRO XP.

Ahora me dicen que necesito cambiar, comprar un nuevo CJB/BCM. ¡Esto cuesta aquí en Suecia alrededor de 14.000 euros!

Anteriormente me encontré con otra falla en la que el automóvil y las llaves perdieron la comunicación cuando el automóvil había estado sin batería, esto lo lograron solucionar con la computadora. Sospecho que algo similar ha sucedido ahora. Cuando las llaves se cayeron, estaban hablando de cambiar la caja de fusibles en el maletero…

¿Hay alguien aquí que tenga alguna información que pueda ayudarme?

Atentamente
Philip
Mi esposa es enfermera y necesita su coche a diario. Pensamos que era el clima helado y que los limpiaparabrisas se habían congelado, pero el líquido limpiaparabrisas estaba bien y todavía había líquido en el depósito, no congelado. Pero incluso hoy, los chorros delanteros no funcionan y hoy hace 6 grados C. Los limpiaparabrisas limpian como se espera cuando la palanca del interruptor del limpiaparabrisas está encendida, pero tirar hacia atrás para que lave las ventanas no hace nada y los limpiaparabrisas solo ensucian la pantalla. ¿Cómo empiezo a diagnosticar tal problema? ¡Necesito su ayuda, por favor a todos! ¡Es bastante extraño esto porque el limpiaparabrisas trasero funciona perfectamente!

Supongo que es un sportbrake dado que el lavaparabrisas trasero está funcionando, y los mismos dos cables se conectan para adelante y atrás desde el BCM a la bomba, sospecharía una obstrucción en la tubería delantera, una bomba defectuosa o una válvula de retención defectuosa.

Si puede oír funcionar la bomba y obtener una pequeña cantidad de líquido lavaparabrisas si mantiene el control durante unos segundos, definitivamente pensaría en la válvula de retención (es de tipo en T, y está debajo de la "trampilla" para el líquido de frenos, unos cuantos hilos sobre ella si busca).

Por cierto, la bomba oficial de jaguar para el sportbrake (£116) ya no está disponible, he estado usando una Febi 34863 (< £14) durante casi 2 años, vea https://www.amazon.co.uk/dp/B006DHVYVI sin problemas.

Hola a todos, actualmente estoy solucionando un problema con mi Jaguar XF Sportbrake (2013) y espero que alguien aquí pueda tener alguna idea. El sistema de lavado de faros funciona bien (se activa cada tres pulsaciones como se espera), pero la bomba del limpiaparabrisas no funciona en absoluto. Esto es lo que he hecho hasta ahora:
  • ✅ Interruptor del limpiaparabrisas en la palanca: probado y funcionando correctamente
  • ✅ La propia bomba del limpiaparabrisas: probada de forma independiente y totalmente funcional
  • ✅ Cableado de la BCM a la bomba: continuidad probada y no se encontraron fallos
  • ❌ Salida de la BCM: no se envían 12V + ni tierra a la bomba durante la activación
Entonces, todo, desde el interruptor hasta la bomba, funciona; el problema parece ser que la BCM no activa el circuito de la bomba en absoluto. ¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿Hay algo en la codificación, un relé dentro de la BCM o un fallo conocido que pueda causar esto? ¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo!

Hola a todos,

Actualmente estoy solucionando un problema con mi Jaguar XF Sportbrake (2013) y espero que alguien aquí pueda tener alguna idea.

El sistema de lavado de faros funciona bien (se activa cada tres pulsaciones como se espera), pero la bomba del limpiaparabrisas no funciona en absoluto.

Esto es lo que he hecho hasta ahora:

• ✅ Interruptor del limpiaparabrisas en la palanca: probado y funcionando correctamente
  • ✅ La propia bomba del limpiaparabrisas: probada de forma independiente y totalmente funcional
  • ✅ Cableado de la BCM a la bomba: continuidad probada y no se encontraron fallos
  • ❌ Salida de la BCM: no se envían 12V + o tierra a la bomba durante la activación

Así que, todo, desde el interruptor hasta la bomba, funciona – el problema parece ser que la BCM no activa el circuito de la bomba en absoluto.

¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿Hay algo en la codificación, un relé dentro de la BCM, o un fallo conocido que podría causar esto?

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo!

Ok, esto será debido a la corrupción de la eeprom emulada en el BCM, te sugiero que intentes la recuperación del dflash, pero es posible que aún necesites reprogramarlo con SDD después, dependiendo de lo que haya hecho el propietario anterior.

La siguiente publicación explica / enlaza a publicaciones que explican lo que hay que hacer.

Si no te apetece hacerlo tú mismo y prefieres pagar a alguien para que lo haga, te sugiero que te pongas en contacto con Dirk (@sandmaennle ) ya que ha hecho unos cuantos y también está en Alemania.

Hola @ipodyu23
Acabo de ver tu MP. Realmente parece un BCM corrupto. ¿Puedes publicar los últimos 6 dígitos de tu VIN? Solo quiero comprobar si tu XF es uno de mis "pacientes" :) .
¿Dónde vives en Alemania?
¿Tienes SDD y sabes cómo usarlo?

Saludos
Dirk

Ja ich komme aus Deutschland. Ssd? Kenne ich nicht bzw. nur als Festplatte. S84406 sind die letzen 6
SDD no SSD 😊 Software de diagnóstico propio de Jaguar System Driven Diagnostics

Ninguno de "mis pacientes" :)

SDD no SSD 😊 Software de diagnóstico propio de Jaguar System Driven Diagnostics
uuuhh...Gav....hablando alemán :)
Genial :cool:

Gracias @ipodyu23 por tu número de teléfono móvil. Te llamaré más tarde.

Saludos
Dirk

No uno de "mis pacientes" :)

uuuhh...Gav....hablando alemán :) Cool :cool:

Gracias @ipodyu23 por tu número de teléfono móvil. Te llamaré más tarde.

Saludos
Dirk
¡Solo con la ayuda de Google Translate, Dirk, lo siento!

Hola a todos, actualmente estoy solucionando un problema con mi Jaguar XF Sportbrake (2013) y espero que alguien aquí pueda tener alguna idea. El sistema de lavado de faros funciona bien (se activa cada tres pulsaciones como se espera), pero la bomba del limpiaparabrisas no funciona en absoluto. Esto es lo que he hecho hasta ahora:
  • ❌ Salida de la BCM: no se envían 12V + ni tierra a la bomba durante la activación
Entonces, todo, desde el interruptor hasta la bomba, funciona, el problema parece ser que la BCM no activa el circuito de la bomba en absoluto. ¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿Hay algo en la codificación, un relé dentro de la BCM o un fallo conocido que pueda causar esto? ¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo!
Hola, tengo el mismo problema. ¿Cómo lo solucionaste?

Todavía no @Ralf . @ipodyu23 está tratando de verificar con el propietario anterior, si tuvo algún problema de arranque del motor después de cambiar las baterías.
Después, decidirá si vale la pena viajar 600 km hasta mí e intentar el reflash o reconfiguración del BCM.

Hola @xf_phil, ¿alguna vez has tenido o has oído hablar de un XF restyling con un problema de la bomba del limpiaparabrisas sin tener todos los demás problemas como "Llaves perdidas" o "Cierre centralizado no funciona"? Yo, no. Siempre he tenido "Sin arranque" y "Llave inteligente no encontrada" antes del problema de la bomba del limpiaparabrisas.

Saludos
Dirk

Hola @xf_phil, ¿alguna vez has tenido o has oído hablar de un XF con lavado de cara con un problema en la bomba del limpiaparabrisas sin tener todos los demás problemas como "Llaves perdidas" o "Cierre centralizado no funciona"?
Yo, no. Siempre he tenido "Sin arranque" y "Llave inteligente no encontrada" antes del problema de la bomba del limpiaparabrisas.

Saludos
Dirk
Mi coche volvió del cambio de la correa de distribución, funcionaría bien pero sin limpiaparabrisas/limpiaparabrisas trasero. (Tampoco cierre centralizado, pero creo que eso puede tener algo que ver con los módulos de las puertas, ya que parece mucho más común que los problemas de BCM). Lo extraño fue que pude desconectar y volver a conectar la batería sin cambios (esperaba que no se encontrara la llave inteligente, ya que pensé que habían intentado silenciosamente arreglarlo con sdd en las pocas horas adicionales que mantuvieron mi coche), así que sospecho que es posible que no hayan hecho una reparación. Recuperé eee de dflash, así que sé que no fue que se hubiera escrito con una imagen de berlina.

OK. Gracias Phil.
Muy misterioso. Ya que todo lo demás está funcionando con su XF. Parece que tendremos que probarlo con la recuperación o un archivo virgen para ver si la bomba funcionará después.
Saludos
Dirk

21 - 40 of 44 Posts