Jaguar Forum banner

[RESUELTO] Seguridad - fallo de inmovilización (SDD)

7.7K views 41 replies 7 participants last post by  sandmaennle  
#1 ·
Hola a todos. Accidentalmente causé una caída de voltaje en el automóvil, la batería se agotó. Conozco el problema con el PCM y así sucesivamente. Pero ahora está pasando algo extraño. Mis llaves no faltan, el coche arranca, todo funciona excepto el cierre centralizado del coche. Intenté configurar el PCM como disponible, tiene éxito. Pero la función Seguridad - Inmovilización da el error “Error al escribir el identificador de destino” en la segunda etapa.

#3 ·
Por lo general, es el BCM, no el PCM, el que se corrompe con bajo voltaje. Le sugiero que verifique la información del módulo para el BCM para ver si el VIN y los números de pieza se ven bien, y también verifique que los limpiaparabrisas funcionen.

Aunque el BCM puede estar corrupto incluso si la información del módulo y los limpiaparabrisas funcionan correctamente. La única forma de saberlo con seguridad es intentar leer la eeprom con un programador BDM.
Ver https://www.jaginfo.org/posts/2948062/

#4 ·
Por lo general, es el BCM, no el PCM, el que se corrompe con bajo voltaje. Le sugiero que verifique la información del módulo para el BCM para ver si el VIN y los números de pieza se ven bien, y también verifique que los limpiaparabrisas funcionen.

Aunque el BCM puede estar corrupto incluso si la información del módulo y los limpiaparabrisas funcionan correctamente. La única forma de saberlo con seguridad es intentar leer la eeprom con un programador BDM.
Ver https://www.jaginfo.org/posts/2948062/
vin y limpiaparabrisas ok

#9 ·
Archivos de depuración durante el procedimiento "Seguridad - Inmovilización".
Parece que está fallando con el PCM (obteniendo la semilla aleatoria quizás, pero tal vez esos registros son así). Tal vez intente desconectar la alimentación del PCM durante unos minutos con la esperanza de que vuelva a un estado razonable. (O la batería si es demasiado difícil desconectar la alimentación del PCM) Luego intente programarlo de nuevo.

Espero que nadie haya manipulado el PCM (remap, etc.) y de alguna manera lo haya bloqueado.

#13 ·
¿Diagnosticaste los síntomas? ¿Qué dice la pestaña de recomendación?

¿Podría ser el caso de que necesites configurar bcm primero, etc., según la pestaña extra?

#14 ·
No tengo idea de por qué el PCM parece estar rechazando las conexiones, solo estaba especulando que las personas que hacen remap/eliminación de DPF podrían intentar bloquear el acceso de alguna manera para evitar que se vuelva a la normalidad accidentalmente. Tal vez un ciclo de energía (desconectar la batería o quitar los fusibles para ello si puedes averiguar cuáles) podría desbloquearlo.

PCM es el módulo de gestión del motor (debajo del panel del capó en la parte inferior del parabrisas del lado del pasajero). BCM es el módulo de control de la carrocería (en el espacio para los pies delantero derecho, también conocido como FSJB y CJB)

¿Todos esos códigos son actuales?
Parece que tienes problemas con BCMB, o un mazo de arranque roto (problemas con las luces de la matrícula y las luces traseras en la tapa del maletero).

¿Tenías una fuente de alimentación conectada al coche cuando flasheaste el PCM?
(50A 13,4-13,8V es la especificación recomendada)

¿Tu coche tiene volante calefactado?

¿La información del módulo en BCMB se ve bien?

#15 ·
No tengo idea de por qué el PCM parece estar rechazando las conexiones, solo estaba especulando que la gente que hace remap/eliminación de DPF podría intentar bloquear el acceso de alguna manera para evitar que vuelva a la normalidad accidentalmente. Tal vez un ciclo de energía (desconectar la batería o quitar los fusibles para ello si puede averiguar cuáles) podría desbloquearlo.

PCM es el módulo de gestión del motor (debajo del panel del capó en la parte inferior del parabrisas del lado del pasajero). BCM es el módulo de control de la carrocería (en el hueco para los pies delantero derecho, también conocido como FSJB y CJB)

Parece que tiene problemas con BCMB, o un mazo de arranque roto (problemas con las luces de la matrícula y las luces traseras en la tapa del maletero).

¿Tenía una fuente de alimentación conectada al coche cuando flasheó el PCM?

¿Su coche tiene volante térmico?

¿La información del módulo en BCMB se ve bien?
¿Tenía una fuente de alimentación conectada al coche cuando flasheó el PCM?
- No, pero dice éxito.

Parece que tiene problemas con BCMB, o un mazo de arranque roto (problemas con las luces de la matrícula y las luces traseras en la tapa del maletero).
- Actual, creo. BCMB se ve bien, VIN está bien. Las luces de la matrícula simplemente se rompen, todo está bien con la cámara, las luces, etc.

¿Su coche tiene volante térmico?
- También funciona.

#16 ·
- No, pero dice éxito.
Bueno, eso puede explicar por qué su PCM está "bloqueado". ¡Es mejor que se asegure de obtener una fuente de alimentación antes de flashear cualquier otra cosa!

- Actual creo. BCMB parece ok, VIN está ok. Las luces de la matrícula simplemente se rompen, todo está bien con la cámara, las luces, etc.

- También está funcionando.
Quizás el código del volante térmico sea histórico.

¿Ha comprobado el BCM para detectar la entrada de agua? (muchos hilos al respecto, busque "CJB water ingress")

#19 ·
Realmente necesitas conseguir una fuente de alimentación (y no dije cargador de batería), antes de atacarlo de nuevo con SDD.
¡No querrás tener que comprar un juego completo de módulos nuevos! (Si tienes suerte, podrías volver a flashear el PCM después de un ciclo de encendido, pero podría estar corrupto/dañado más allá del flasheo con SDD debido a una caída de tensión durante el flasheo)

#20 ·
Realmente necesitas conseguir una fuente de alimentación (y no dije un cargador de batería), antes de atacarlo de nuevo con SDD.
¡No querrás tener que comprar un juego completo de módulos nuevos! (Si tienes suerte, podrías volver a flashear el PCM después de un ciclo de encendido, pero podría estar corrupto/dañado más allá del flasheo con SDD debido a una caída de voltaje durante el flasheo)
¿Sería correcto conectar los enchufes de otro coche arrancado a mi batería mientras se vuelve a flashear el PCM?

#22 ·
No estoy seguro a qué enchufes te refieres, los encendedores de cigarros no pueden transportar la cantidad de corriente requerida.

He oído hablar de gente que conecta cables de puente y luego arranca el otro coche, y aunque eso es mejor que no tener ninguna fuente de alimentación, los coches modernos (asume casi todo después de 1990 a menos que conozcas el coche específico) tienen gestión de batería, y los sistemas del coche pueden desactivar intermitentemente el alternador para cargar el coche con el fin de medir el rendimiento de la batería, etc., por lo que no es la mejor idea. (También puede haber un ruido eléctrico significativo del otro coche en funcionamiento)

#30 ·
Bueno, él resolvió el mío, chicos, un genio, ¿cuánto van a pagar a los distribuidores?, consíganse una ganga, no pude sacar mi coche de la entrada, el distribuidor ofrecía cobrar £ 350 solo por recogerlo👀👀, el tipo fue mucho más allá por mí y solo me pidió que pagara lo que creía que era justo cuando terminó todo el trabajo, ¡no pude permitirme pagarle eso! porque pasó tantas horas revisando todo para que funcionara, pero pagué lo que pude pagar. Recomendaría a este tipo a todos los que tienen problemas con la pérdida de llaves, etc., ¡el tipo es increíble!!!

#31 ·
Hola @Jaguarandi,
¿pudiste solucionar tu problema?
Supongo que es solo una IAU defectuosa. Esa es la pequeña unidad de antena al lado de la rodilla del conductor. Tus primeros DTC se ven así. O el VIM (bloqueo de la columna de dirección).

Image

Empezaría con la IAU simple y barata. Solo está conectado a través de LIN.

Saludos
Dirk

#32 ·
Comenzar a configurar el módulo de control de la carrocería (bcm) como nuevo resolvió mi problema :| pero tuve que pagar $50 por ello, así que me sorprende no haberlo intentado yo mismo. ¡Espero que ayude a alguien! Me salvé por poco, estaba a punto de quitar el pcm & bcm & bcmb y enviarlo para que lo volvieran a flashear....

#33 · (Edited)
¡¡Comentarios útiles!!
Pero 50 es un precio razonable. En Alemania, el precio ronda los 400 EUR de particulares que saben lo que hacen. Cito de 100 a 250 EUR para la reprogramación de kvm y bcm y bcmb en caso de que no haya encendido.

Saludos
Dirk