Jaguar Forum banner
101 - 120 of 148 Posts
No estoy seguro de si alguien ha probado resistencias en los detectores, pero creo que vale la pena intentarlo.
Lo he hecho. Probé varios valores diferentes, todos produjeron un fallo PSS para mostrar en el salpicadero. Esto se borrará solo cuando los sensores se vuelvan a conectar y se active el encendido, lo que hará que el sistema se autocompruebe. Dentro del sensor hay una placa de circuito de componentes electrónicos discretos, no me molesté en buscarlos para averiguar qué o cómo funciona.

owns 2018 Jaguar F-Pace S Supercharged
Tengo. Probé diferentes valores, todos produjeron una falla PSS para mostrar en el tablero. Esto se borrará solo cuando los sensores se vuelvan a conectar y se encienda el encendido, lo que hará que el sistema se autocompruebe. Dentro del sensor hay una placa de circuito de componentes electrónicos discretos, no me molesté en buscarlos para averiguar qué o cómo funciona.
En los sensores MY2012 son exactamente iguales a los sensores de airbag. Tal vez podrías encontrar algo basado en eso. Si envían los datos en formato digital, es decir, dos niveles de voltaje, las resistencias no pueden ayudar.
¿Qué tal reemplazar los airbags con uno de esos módulos de airbag falsos?

Entonces, parece que puedes poner algunas resistencias en el conector del airbag (ahorrando así el capó de daños, pero no el módulo), o seguir la ruta SDD y desactivarlo por completo.

La ruta SDD tiene sus propios inconvenientes si no estás bien versado, por lo que te recomiendo encarecidamente que involucres a uno de nuestros expertos residentes, incluso de forma remota a través de teamview.

Una opción más fácil sería reposicionar los acelerómetros desde el interior del parachoques delantero y atornillarlos al bastidor auxiliar. No deshabilitar, pero ciertamente reducir mucho la sensibilidad.

No estoy seguro de qué efecto tendría eso. Uno pensaría que solo reaccionaría ante un movimiento hacia adelante/hacia atrás, pero ¿se activaría por un bache, etc., si estuviera fijado a algo más sólido en lugar del parachoques un poco más flexible?

No estoy seguro de qué efecto tendría eso. Uno pensaría que solo reaccionaría a un tipo de movimiento hacia adelante/hacia atrás, pero ¿se activaría por un bache, etc., si estuviera fijado a algo más sólido en lugar del parachoques un poco más flexible?

Realmente no tengo idea, pero no estoy seguro de que probaría esa teoría.
Comentario justo. Luego, fíjelo con una brida. O pegándolo a un trozo de espuma estructural.

No podría estar más de acuerdo y es decepcionante descubrir manuales del propietario que no concuerdan con el coche al que están asignados. Esto en sí mismo no inspira confianza en que las suposiciones de uno sean probablemente válidas.

Está bien documentado que los fusibles reales se parecen poco a lo que está en el libro. No es solo esto tampoco, hay algunos en diferentes lugares.

• Like
Reactions: BrianRC
Era noviembre de 2014, versión facelift, pero antes del cambio de modelo a 260. Aunque el registro de servicio en línea lo muestra como 2015. Es un LHD, originario de Alemania, pero ahora registrado en Francia (donde vivo). Ahora recuerdo que el número MY es para coches con sede en el Reino Unido

En el compartimento de los fusibles del maletero he encontrado el F36, un fusible rojo de 10A. El manual lo describe como el fusible para el "Sistema de Protección de Peatones". Lo quité para ver qué efectos tendría. No hubo mensajes, códigos de error ni problemas.
Podría volver a ponerlo en algún momento.;)
¡Interesante! Como experimento, retiré temporalmente el mismo fusible en mi SV8 de 2008 y este mensaje de error apareció en el salpicadero: "Comprobar sistema de seguridad de peatones" con un rectángulo de advertencia (similar a tener una puerta abierta, etc.)

Era noviembre de 2014, versión facelift, pero antes del cambio de modelo a 260. Aunque el registro de servicio en línea lo muestra como 2015. Es un LHD, originario de Alemania, pero ahora registrado en Francia (donde vivo). Ahora recuerdo que el número MY es para coches con sede en el Reino Unido
Los manuales de usuario no parecen ser correctos para SRS y PPS.

Para un XF de 2014, me temo que has desactivado por completo tu sistema de airbag, lo que también desactiva el PPS.

Me parece claro que F36 es consistentemente para SRS (y PPS) para todos los modelos facelift.
F35 o f34 varía para ellos, pero son para otros sistemas.

Para los pre-facelifts, f36 es para PPS y f35 es para SRS. Por lo tanto, pueden eliminar f36 y desactivar PPS si no les importa la advertencia "Comprobar pps".

Por eso no ves una advertencia. Cuando arrancas tu coche, la luz del airbag probablemente no se encenderá en absoluto, ni siquiera durante unos segundos.
Normalmente está encendida y cuando enciendes el motor, permanece encendida durante unos segundos y luego se apaga.

¡Interesante! Como experimento, retiré temporalmente el mismo fusible en mi SV8 de 2008 y este mensaje de error apareció en el tablero: "Verificar sistema de seguridad de peatones" con un rectángulo de advertencia (similar a tener una puerta abierta, etc.)
re mi mensaje anterior, su experimento es correcto. Puede desactivar pps de esa manera si puede soportar esa advertencia en el tablero todo el tiempo.

Los manuales de usuario no parecen ser correctos para SRS y PPS.

Para un XF de 2014, me temo que ha apagado por completo su sistema de airbag, lo que también desactiva el PPS.

Me parece claro que F36 es consistentemente para SRS (y PPS) para todos los modelos con restyling.
F35 o f34 varían para ellos, pero son para otros sistemas.

Para los pre-restyling, f36 es para PPS y f35 es para SRS. Por lo tanto, pueden eliminar f36 y desactivar PPS si no les importa la advertencia "Check pps".

Por eso no ves una advertencia. Cuando enciendes tu coche, la luz del airbag probablemente no se encenderá en absoluto, ni siquiera durante unos segundos.
Normalmente está encendida y cuando enciendes el motor, permanece encendida durante unos segundos y luego se apaga.
Sin embargo, no puedo creer que puedas desactivar por completo el sistema de airbag y no recibir ningún tipo de advertencia por ello. Es un sistema de seguridad muy importante y me sorprendería mucho que Jaguar no hubiera incorporado una gran advertencia roja y parpadeante en el salpicadero para decir que no funciona correctamente, incluso si ese fallo no está presente.

• Like
Reactions: OBC John
Sin embargo, no creo que se pueda desactivar por completo el sistema de airbag y no recibir ningún tipo de advertencia al respecto. Es un sistema de seguridad muy importante y me sorprendería mucho que Jaguar no hubiera incorporado una gran advertencia roja y parpadeante en el salpicadero para decir que no funciona correctamente, incluso si ese fallo se debe a que no tiene energía.
No podría estar más de acuerdo y también me sorprendería, pero Carpo ya lo intentó. Para el SRS, la advertencia estándar básica es la luz del airbag. Si no aparece durante el arranque, significa que el sistema no está instalado y si permanece encendida, significa que hay un problema con él. Entiendo que, teniendo en cuenta que estos coches muestran advertencias rojas y ámbar todo el tiempo para todo, no tiene sentido que solo utilicen la luz del airbag para advertir, lo que es fácil de pasar por alto.

Si no estuviera relacionado con el airbag, lo habría intentado, pero no vale la pena el riesgo porque de todos modos no voy a desactivar el PPS en mi coche.

esperando que Carpo confirme la situación de la luz del airbag durante el arranque del motor. Si las luces del airbag se encienden y se apagan después de que el motor arranca, eso significa que F36 es para otro sistema, lo cual no tiene sentido. El coche de BRC también es del mismo MY.

Así que, acabo de comprobar con el fusible 36 (PPS) quitado y el encendido puesto, y la luz de advertencia naranja del airbag (abajo a la derecha en el cuentarrevoluciones) se enciende durante un segundo más o menos y luego se apaga (como otras). Supongo que eso significa que el sistema de airbag está funcionando. No puedo ver un fusible dedicado en el manual para el sistema de airbag, a menos que esté cubierto por el fusible F35 del sistema de retención secundario (SRS).

Así que, acabo de comprobar con el fusible 36 (PPS) quitado y el encendido puesto, y la luz de advertencia del airbag naranja (abajo a la derecha en el cuentarrevoluciones) se enciende durante un segundo más o menos y luego se apaga (como otras). Supongo que eso significa que el sistema de airbag está funcionando. No puedo ver un fusible dedicado en el manual para el sistema de airbag, a menos que esté cubierto por el fusible F35 del sistema de retención secundario (SRS).
Gracias por confirmar. ¿Está instalado el fusible F34 para usted?

Sí, el F34 está ocupado por un fusible rojo de 10A. El manual en alemán no indica un fusible aquí y, en general, no se parece en nada a lo que está instalado. Si supiera qué debería controlar el F34, podría sacarlo y ver, pero desconfío de sacar fusibles ad hoc, ya que logré matar mi sistema eléctrico al instalar mi cámara frontal hace algún tiempo (todo solucionado ahora).

101 - 120 of 148 Posts